Elche Club Rugby Unión   l   Temporada 2018/2019

¡Nuevas Metas, Nuevo Equipo, Nuevas Ilusiones!

English version
English version
Elche Rugby Oasis.pdf (2.84MB)
English version
English version
Elche Rugby Oasis.pdf (2.84MB)

ELCHE: RUGBY EN EL OASIS

Elche

Ubicada en plena Costa Blanca, a 23 km. de la ciudad de Alicante, a 62 km. de Benidorm y a 170 de Valencia, fundada   en  el   siglo V a. C., Elche cuenta  con  un casco urbano  lleno de rincones  sorprendentes y un litoral que se extiende a lo largo de playas formadas por dunas y pinares en un característico paisaje mediterráneo,  con playas de aguas transparentes y arena fina.



Su clima, con temperaturas suaves durante todo el año y la amplia oferta gastronómica y cultural, hacen que Elche sea conocida como un verdadero "oasis del Mediterráneo", contando con el atractivo de su imponente Palmeral de más de 200.000 palmeras (el mayor de Europa),  que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • 1 (2)
  • 1
  • 250px-Palacio_Altamira
  • 220px-Palmera-imperial
  • 220px-Dama_de_Elche_1
  • 800PX-~1
  • DSC8504-1024x680
  • DSC8639-1024x680


Alojamiento 

Elche cuenta con diversos hoteles con los que, previo aviso, el E.C.R.U. puede realizar la reserva y concertar precios económicos, especialmente aquellos cercanos al campo de juego, para hacer que el traslado de los equipos a la hora del torneo sea fácil y rápido.


Transporte

Las conexiones de Elche con el resto de España y Europa son sencillas y se realiza por vías gratuitas de alta capacidad,  tales como la A-7 (trazado paralelo a la línea de costa de norte a sur) y la A-31 (que comunica con Madrid y el centro de la Península).

Asimismo, cuenta con estación de tren con conexión directa con el corredor mediterráneo e indirecta con la península, a través de la estación de Alicante, que cuenta con una línea de alta velocidad que comunica con Madrid en sólo dos horas y media.


Además, Elche cuenta con el  Aeropuerto de Alicante-Elche, a tan sólo 10 km. del casco urbano, que se sitúa entre los cincuenta de mayor tránsito de Europa.



Diversas compañías de bajo coste tienen base en el aeropuerto de Alicante-Elche, entre otras: Ryanair, Vueling o Easy Yet, que disponen conexiones regulares con multitud de aeropuertos nacionales y extranjeros. 

Un aeropuerto moderno, cómodo y bien comunicado,  que permite el traslado a Elche en 15 minutos haciendo uso de los autobuses de transporte público, que realizan un desplazamiento directo a un precio muy económico.


Rugby

La tradición rugbilística de Elche se remonta al año 1969 y desde sus comienzos su filosofía se basa en que el rugby es un medio para divertir, relacionar y además educar.

Toda la gente que trabaja y colabora con el E.C.R.U. asume la responsabilidad de transmitir dicha filosofía, en aras de la defensa de rugby, sus principios y sus tradiciones, promoviendo la difusión y la captación de practicantes de un deporte que cautiva a todo aquel que lo prueba.  Hasta el momento, más de mil personas han pasado por este Club, contando en la actualidad con diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas.

 


Instalaciones

El E.C.R.U. cuenta con unas fantásticas instalaciones destinadas exclusivamente a la práctica de nuestro deporte: el campo de rugby “José Antonio Amorós Palao”.


Dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de Elche, cuenta con terreno de juego de hierba natural,  oficinas, gimnasio y vestuarios,  además de la sede social, espacio destinado al disfrute de todos los miembros del Club, celebración de charlas tácticas, visionado de partidos y, por supuesto, desarrollo del  tercer tiempo tras los torneos.

VETERANOS



Los Veteranos del E.C.R.U. están presentes en todas y cada una de las actividades que Club promueve, manteniendo entrenamientos regulares en los que diversas generaciones de jugadores se encuentran  para compartir experiencias, disputando algún que otro partido siempre que se presenta  la  ocasión.

Con su comportamiento pretenden ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de jugadores de rugby de nuestro Club.

 

Partidos de Veteranos

Como parte de sus actividades, los Veteranos del E.C.R.U. organizamos varios partidos de rugby de veteranos a lo largo de la temporada, aprovechando el clima cálido y agradable del otoño y primavera  ilicitanos, lo que atrae a equipos tanto españoles como extranjeros, principalmente de Inglaterra y Francia.

  • QAET4565
  • MNRN3600
  • IMGP3159_1
  • BZGA4994 (1)
  • IAXV4617
  • IMG_3456
  • GKCB3211
  • DSC02066
  • AHVW7382
  • 291_1

Por otra parte, los Veteranos del E.C.R.U. procuramos devolver las visitas, organizando viajes que van más allá del plano deportivo, lo que ayuda a crear fuertes lazos de amistad y compromiso entre los jugadores y sus familias.


La participación en los partidos es libre para todo aquel equipo que esté dispuesto a visitarnos y pasar una jornada en buena compañía,  disfrutando del rugby y compartiendo experiencias y anécdotas durante el  “tercer tiempo”  y la comida / cena posterior.  Los torneos organizados hasta la fecha han reportado gran prestigio al E.C.R.U., ya que todos los equipos que han participado (tanto nacionales como internacionales) han elogiado la organización, desarrollo y calidad de los eventos.


La consigna de los Veteranos del E.C.R.U. es el perfeccionamiento continuo en todo lo que rodea a la organización de los partidos, promoviendo la mejora de las actividades, la calidad en el material y avituallamiento de los equipos, así como la búsqueda de patrocinios y colaboraciones para abaratar costes a sus participantes y lograr de ese modo que equipos de toda Europa cuenten con facilidades para poder visitarnos.

..................................................................

Si queréis pasar unos días de descanso, rodeados de buen rugby, cultura, playas, buena gastronomía y mucha diversión ...

NO DUDÉIS EN VISITARNOS !!