Elche Club Rugby Unión   l   Temporada 2016/2017

¡Nuevas Metas, Nuevo Equipo, Nuevas Ilusiones!

No te quedes sin saber...

Primer Derbi de la temporada.

El pasado domingo pudimos disfrutar, en el Juan Antonio Samaranch de Alicante, el primer derbi de la temporada entre dos equipos de la provincia de Alicante.

Akra y Elche nos deleitaron en una calurosa mañana de un intenso e igualado partido, aunque el resultado final de 29-5 a favor de los alicantinos de sensación de haber sido un partido cómodo para ellos.

Los entrenadores del E.C.R.U. sabían que iba a ser un  partido muy duro de delanteros, donde los rucks y placajes debían pelearse hasta el último centímetro y así estuvieron entrenando sus chicos durante la semana previa.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, el E.C.R.U. presionaba a la delantera alicantina con gran rapidez, ganado la línea de ventaja y no dándoles posibilidades a desarrollar más fases de delantera.

Pero en el minuto 11 un balón jugado por su línea consigue ser posado en la zona de marca ilicitana y abrir el marcador para el Akra.

Los ilicitanos no bajaban los brazos en ningún momento y tras el saque de centro se lanzaron a por el oval como en el minuto uno, "a por todas", empujando al Akra hasta casi su zona de marca y quedando muy cerca de hacer su primera marca.

Minutos más tarde y tras un golpe de castigo muy centrado y cercano, los alicantinos consiguen aumentar su diferencia a un 8-0.

Pero nadie bajaba los brazos y tras otra salida de centro con mucha presión, el E.C.R.U. se mete en la 22 local y tras unas fases de delanteros y tres cuartos desplazando al Akra de un lado a otro del campo, posa el balón en la zona de marca. Ensayo conseguido en el minuto 21 por el nº 6 Alejandro San Nicolás. La transformación posterior fue errada y se llegaba a un apretado 8-5.

Durante los 20 minutos restantes de la primera parte cualquiera de los dos equipos pudo aumentar más la ventaja, pero bien las férreas defensas o errores en el último momento hicieron que no se distanciara un equipo del otro.

En el inicio de la segunda parte, llegó un tempranero ensayo del Akra que hacía presagiar un partido diferente, pero nada más lejos de eso.

Los chicos del E.C.R.U. se pusieron el mono de trabajo y estuvieron muy cerca de conseguir el premio del ensayo. Metieron al equipo local en su zona de 22 de manera constante y no eran capaces de salir de allí.

En una desafortunada jugada y tras una patada para quitarse la presión los alicantinos, el balón llega a la zona de marca. Zaguero y centro del E.C.R.U. se quedan dudando y un jugador del Akra, más vivo, lo posa. Ensayo y transformación 15-5.

Los chicos del E.C.R.U. vuelven como en el minuto 1 , no dejando respirar al rival, pero otro error de la zaga es aprovechado por el equipo local para conseguir ensayar y transformar, 22-5.

Otra vez todos los chicos del E.C.R.U. levantaron la cara y el ánimo frente a estas dos desafortunadas jugadas , atacando y atacando la zona del Akra para conseguir un ensayo.

Las ganas de sacar ese ensayo hicieron que con el tiempo ya cumplido y balón en posesión ilicitana quisieran obtener ese ensayo que se le había negado conseguir.  Cinco minutos más de juego ,cinco minutos más de garra para demostrar de lo que son capaces y quiere hacer este conjunto; JUGAR AL RUGBY.

Por desgracia y con todo el equipo volcado al ataque y tras un clamoroso pase adelantado de la línea local , el Akra consigue su último ensayo y bonus de partido, quedando el marcador final en un 29-5 que bien podía haber sido más ajustado.

Lamentar los desagradables comentarios y gestos de algunos aficionados del Akra que tras el bonus, en vez de aplaudir la actitud de los jóvenes ilicitanos (de jugar hasta el final y darlo todo),se lo agradecieron con insultos y cortes de manga)

Lamentar también la lesión en el tendón de Aquiles del jugador del ECRU Esteban Quiroga. Te deseamos una pronta recuperación y que vuelvas a disfrutar del rugby en breve.

Agradecer a D. Ezequiel Pérez Fuster su arbitraje y a los aficionados del Akra que si saben reconocer el deporte del rugby.

PRENSA E.C.R.U.

  COLABORADOR:


 

 

 Mascota Escuelas E.C.R.U.

 

Asociación de Veteranos Elche Club Rugby Unión